Construyendo formas que agraden…deformando el alma y la esencia:

Written by Sol y Sal on lunes, 9 de marzo de 2009 at 23:00



Cuarta Parte:

Una vida plena…¿acaso es tener las cosas que una tanto ha deseado…acaso es lograr la cúspide en el desarrollo profesional…acaso es mantener la familia unida…acaso es desear compartir con alguien más, los sueños, los éxitos, los momentos felices o infelices que vivimos, compartir tan sólo un espacio … acaso es encontrar la pareja con la que se desea compartir los años que nos quedan de vida… una vida plena acaso es encontrar la felicidad… y la felicidad realmente la encontramos cuando encontramos a la pareja con la que suponemos que compartiremos el espacio que hemos reservado en nuestro corazón…?

Las marcas del tiempo habían hecho su arribo, su pelo cambió de color, su cuerpo se tornó más flácido pero mantenía su delgadez, en su rostro se podía ver una añoranza que trataba de disimular con el maquillaje y los accesorios de moda, pero su mirada ya había perdido el brillo que la caracterizaba. Aún mantenía su buen gusto por la ropa que se adaptara a su edad y a las circunstancias.
Trataba de asistir a los eventos a los que con frecuencia era invitada. Se sorprendía así misma con una leve sonrisa que se transformaba en desencanto cuando a cada lugar al que llegaba de pronto buscaba entre los presentes, buscaba con disimulo por todo el lugar con la esperanza de encontrarlo, de verlo un momento, se conformaba con sólo observarlo de lejos…una mano firme en su cintura la hacía regresar a su presente, a su aquí y ahora que no sólo a ella le pertenecía, también a él, a su pareja, con la que pensó que encontraría una vida plena, esa vida plena con la que tanto había soñado. Era feliz, se decía a sí misma, era una necesidad imperiosa de convencerse de que la espera había valido la pena y, así era, no se arrepentía de su decisión, era un hombre bueno, la quería a su modo, la respetaba y apoyaba en todo, pero era una vida que se había convertido muy rápido en una rutina, era un hombre extremadamente formal que la obligó a ver la vida con la misma formalidad con la que ahora vestía y se comportaba.
  • Te estaba buscando, te me perdiste, le dice con tono suave pero marcando su territorio
  • Te traje una copa de vino blanco, es del que te gusta
  • Gracias, yo también te buscaba –tratando de desviar su mirada para que no se diera cuenta que en realidad su búsqueda tenía que ver con alguien más- el vino lo necesitaba para relajarse un poco, para tranquilizar su respiración y eliminar los recuerdos que invadían su mente.
  • Conversaron con algunas parejas, sus pláticas relacionadas en su mayoría con los deportes para adultos de edad avanzada, nada que pusiera en riesgo la osteoporosis, la hipertensión o los problemas respiratorios…la política, las inversiones seguras o un viaje a lugares tranquilos para alimentar la espiritualidad.

    Regresan a su rutina, ha sido un día especial, hay algo en su interior, es una sensación muy fuerte, esa sensación la remonta a su pasado sin que lo pueda evitar…se pone la pijama, las cinco cremas de noche que rutinariamente utiliza para demorar hasta lo posible la aparición de las líneas de expresión y mantener hidratada su piel que comienza a experimentar los estragos de los años. Se recuesta, como siempre con su libro y los lentes para continuar su lectura de todas las noches, su compañero hace lo mismo, es una rutina a la que llegaron, ya no se acuerda quién siguió a quién, algunos comentarios de la reunión a la que asistieron, el beso de costumbre antes de meterse cada cual a su lectura.

    No puede concentrarse, su mente viaja, se distrae inevitablemente, necesita respirar el aire fresco de la noche, necesita estar sola, siente que la recámara la asfixia…piensa en la recámara para no pensar en él, él que lo único que ha hecho es amarla a su manera, que lo único que ha hecho es darle su tiempo, su amor y las comodidades…le ha entregado lo que tiene sin saber que en lo más profundo de su interior existe un vacío que él nunca podrá llenar, sencillamente porque ella no desea compartirlo con nadie, porque lo ha conservado como un santuario que sólo a ella le pertenece y al que recurre con libertad cada que lo necesita.
  • ¿Te sucede algo?
  • ¿Por qué lo preguntas? –se sintió invadida en su privacidad, él la conocía muy bien o era el resultado de los años de experiencia- la preocupación de su compañero le molestó, pensó que tenía derecho a su soledad, a su mutismo, a sus recuerdos, pero en realidad ella sabía que su molestia estaba relacionada con su incapacidad para corresponder a los sentimientos que él le profesaba.
  • No me pasa nada, sólo necesito salir un momento a respirar el aire fresco, creo que el vino blanco hizo sus efectos, voy a la terraza a leer un momento, la noche está muy agradable y hace un poco de calor. Tomó su libro, sus lentes, sus cigarros y salió. Sentía que si lo miraba a la cara él se daría cuenta de lo que pasaba en su interior, se sentía fatal, ¿estaría acaso siendo infiel por recordar su pasado, por abrir el pedazo de corazón que había cerrado hacía tantos años?
  • La vio salir, su amor a ella y el respeto que le tenía le impedían hacer cualquier comentario que la pudiera lastimar, ni siquiera con la mirada se atrevía a cuestionarla. Él lo sabía, sin preguntar, sin buscar, él lo sabía, lo percibía, la amaba tanto que ese mismo amor lo había llevado a enterarse de todo, pero respetaba su silencio y el amor guardado, sabía que no le pertenecía, sabía que no podía ni debía arrancar nada de su pasado, que ese, sólo era de ella, ella que era el amor de su vida y que tal vez nunca ocuparía el espacio completo, así la amaba y así había decidido compartirla.
    Continuará…

4 Responses to "Construyendo formas que agraden…deformando el alma y la esencia:"

Anónimo
9 de marzo de 2009 a las 23:34 #  

Me encantó la cuarta parte, creo que tenemos guardado en nuestro corazón a nuestra persona especial.

Para mí, es algo vívido!

Espero con ansias la continuación.

"Los encuentros más importantes ya han sido planeados por las almas antes de que los cuerpos se hayan visto" Paulo Coelho.

Muchos besos!

Comment by Sol y Sal
10 de marzo de 2009 a las 23:17 #  

Me da gusto que haya sido de tu agrado y, sobre todo que alguien más, aparte de mi, disfrute lo que escribo...pronto espero terminar la 5ta. parte. Un saludo hasta donde estés, abrigarse puede ser favorable.

Comment by Unknown
20 de marzo de 2009 a las 14:25 #  

Oye tu y como para cuando te apareces otra vez por aqui?

Comment by Sol y Sal
20 de marzo de 2009 a las 20:56 #  

En esas ando...tranquis, tranquis, este fin de semana. Acuérdate que estoy huérfana y aún no se "de quién soy gente"...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Feed

Sobre la autora

Son mis primeros intentos como escritora, un mes de haber estrenado mi incursión en mi blog. Los artículos que he escrito en su mayoría tienen que ver con situaciones vivenciales. Mi sueño es escribir una novela, apenas edité un cuento "fantástico". Disfruto mucho del sentido de humor agrio, la ironía es mi fascinación.

 
La escucha...el mejor conversador © 2008 | Blogger Templates