Discernir para priorizar...tal vez el camino a la felicidad

Written by Sol y Sal on viernes, 20 de febrero de 2009 at 23:17

“Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez, amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que pulula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones…el amor es, a nivel sutil, la esencia de nuestra instancia inmunológica. Sin amor el síndrome de inmunodeficiencia será adquirido inevitablemente y ello, es normal”
Anónimo

Es tan fácil confundirnos en la búsqueda de nuestro camino que nos llevará al destino que conscientemente nos hemos marcado en la vida, en nuestro caminar encontramos tantas veredas y avenidas que nos resultan tentadoras, muchas de ellas nos ofrecen un viaje sin sobresaltos, en otras vislumbramos muchos hoyos, trepadas, bajadas y curvas peligrosas. Si no sabemos discernir, fácilmente podemos escoger el camino cómodo pero igualmente equivocado, muchas veces creemos que una ruta recta y sin baches son la garantía de un viaje placentero, sin darnos cuenta que el camino que parece accidentado es el que nos ofrece los mejores paisajes, la mejor variedad y el que reta nuestra capacidad para resolver las dificultades y admirar la belleza de los detalles, el que mantiene e incrementa nuestra capacidad de asombro.
¿Acaso tenemos el cuidado y nos damos la oportunidad, en ese viaje, de hacer un alto y preguntarnos lo que estamos buscando? ¿Tenemos el cuidado de revisar nuestro mapa para asegurarnos que estamos en el camino correcto? ¿Acaso hemos olvidado lo que buscamos y permitimos que cualquier viento nos cambie el rumbo?
El amor a nosotros mismos, el amor a nuestra familia, el amor a nuestros compañeros, el amor a nuestros amigos…el amor a una pareja…¿Está en nuestro plan de viaje?
El amor en todas las expresiones nos lleva a la felicidad, que desde mi punto de vista, es el fin último de nuestra estancia en esta corta vida, el amor es una pequeña luz en la inmensidad de lo eterno, pero esa pequeña luz es suficiente para iluminar y llenar de felicidad a quien se ha conducido con cautela y no se ha perdido en el camino, deslumbrado por los reflectores.
Cada instante vivido con intensidad, cada película disfrutada, cada libro devorado con gusto disfrutando las historias escondidas en sus líneas, cada conferencia escuchada y ofrecida, cada proyecto diseñado, cada plática compartida haciendo sentir única a la persona con quien se conversa, cada tasa de café saboreado, cada frase expresada desde el fondo de nuestro corazón, cada momento que hemos hecho reír a quienes amamos, cada sonrisa de un niño que nos ha quitado el aliento, cada error cometido y aceptado con madurez, cada éxito compartido, cada momento de soledad que nos ha llevado hasta lo más profundo de nuestro corazón y de nuestras emociones para ayudarnos a reorientar nuestra vida y recordarnos que lo más importante es LA FELICIDAD y que el único y seguro camino que nos conducirá a ella, es, hacer las cosas que amamos y compartirlas con nuestros seres queridos.
Cuando estructuramos todo, nos volvemos muy rígidos y podemos sentirnos defraudados por nosotros mismos al no conseguir lo que con rigidez planeamos. ¡La pinche vida es sólo un relámpago en la inmensidad de lo eterno!
¡Ríete de la vida…ríete de las cosas serias que te sucedan…ríete de lo que puedas, ríete de ti mismo y de quienes te lo permitan sin que se ofendan…ríete antes de que la vida se ría de ti, ríete antes de que la incosciencia haga su arribo! Pero no te burles, no lastimes, no subestimes los sentimientos, ni la capacidad de nadie y mucho menos el silencio ni la prudencia…
Vale recordar siempre “Que la vida es un relámpago en la inmensidad de lo eterno” Por Jaime Estrada Mora...¡enhorabuena!
Vale tener presente que lo material viste la forma y facilita algunas veces el trayecto pero que: son los detalles, la palabra, un abrazo, la compañía, un te quiero, te entiendo, te acepto -simplemente así-, la escucha y el simple observar sin prisa el juego de los niños, el atardecer, la naturaleza…son los que nutren el interior; éstos se convierten en esa chispa que brillará en la inmensidad de lo eterno.
En nuestra memoria quedan esos recuerdos...aún cuando los propios se encuentren perdidos en el tiempo y el espacio.
En memoria de mi amigo, maestro, director y nuevamente amigo Eliezer de Los Santos B.

“Las personas están tan acostumbradas a ser Infelices que la sensación de Felicidad les parece sospechosa”
Anónimo

0 Responses to "Discernir para priorizar...tal vez el camino a la felicidad"

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Feed

Sobre la autora

Son mis primeros intentos como escritora, un mes de haber estrenado mi incursión en mi blog. Los artículos que he escrito en su mayoría tienen que ver con situaciones vivenciales. Mi sueño es escribir una novela, apenas edité un cuento "fantástico". Disfruto mucho del sentido de humor agrio, la ironía es mi fascinación.

 
La escucha...el mejor conversador © 2008 | Blogger Templates