Construyendo formas que agraden...deformando el alma y la esencia

Written by Sol y Sal on sábado, 28 de febrero de 2009 at 22:26

...El Desamor no es directamente proporcional al Amor...¡Qué injusto!
TERCERA PARTE:
Es un torbellino de emociones, es una lucha interna entre la razón y el deseo por permanecer, el gran deseo de alimentar su necesidad con breves instantes de placer y compañía. Ahora es su turno, él comparte sus aventuras laborales, los conflictos naturales que se dan en cualquier relación entre compañeros que comparten más horas de oficina que de convivencia familiar. La dificultad de materializar proyectos que requieren del Liderazgo del jefe superior, la impotencia para conciliar el desinterés, la incompetencia y la prepotencia frente al compromiso asumido con los compañeros para el cumplimiento de objetivos. Ella lo observa con cuidado, admira su excelente habilidad para expresarse, admira su agilidad mental para salir airoso de cualquier situación embarazosa, admira su gran capacidad de análisis y crítica, admira todo de él. Llegan a su mente los recuerdos de la primera cita, los diferentes encuentros que han tenido a lo largo de muchos años, ¿cómo arrancar de su mente y su corazón los sentimientos y los recuerdos? ¿Cómo borrar de su cuerpo las caricias que sólo él ha logrado tatuar y que pese al tiempo transcurrido permanecen ahí?. Lo escucha atenta mientras experimenta en su interior toda esa mezcla de emociones, un deseo inmenso de estar con él, un deseo inmenso de arrancar el pasado y vivir el presente, de vivir ese instante que les pertenece, sólo ese instante es el que importa…mientras él continua compartiendo sus experiencias animado por el interés que observa en su rostro sin imaginar lo que sucede en el interior de quien ha compartido tanto con él, aceptando incondicionalmente lo que le ha podido entregar.
Ordenan otra ronda, brindan por ellos, brindan por su momento, brindan por la maravilla de la naturaleza que ha permitido la sincronía perfecta de sus cuerpos cuando hacen el amor.
No sabes el deseo que tenía de verte, de mirar tus ojos, a través de ellos puedo ver tu interior, te conozco de tal forma que logro entrar en ti sin que lo puedas evitar…¡es chingón, no crees! …cierto, pensativa contesta…esa conexión no la he logrado aún, es mejor, es mejor ignorar ciertas cosas que nos puedan lastimar. No se dieron cuenta que el lugar empezaba a quedar vacío, las horas avanzaron mientras ellos estaban ensimismados en su plática, como siempre, el tiempo transcurrió sin que se dieran cuenta, de la misma forma como habían transcurrido los años de su relación, de una relación irónica, que los llenaba de momentos intensos pero que al mismo tiempo creaba un gran vacío, una ausencia que lastimaba.
Ordenan la cuenta…se dirigen a la salida, la toma de la cintura, un abrazo fuerte y un beso suave y cálido, permanecen así por un largo tiempo…ella deseaba guardar ese momento, deseaba que permaneciera intacto por siempre ¡imposible! era ese momento, sólo le pertenecía ese instante, sabía que sus caminos los llevaban a rumbos diferentes, sabía que su amor había llegado a destiempo, qué importaba lo que sentían, la realidad los enfrentaba a SU REALIDAD…era el momento de despedirse…al ver sus ojos Él se dio cuenta, la conocía y podía entrar a su corazón. Sus ojos despidieron un brillo especial al confirmar que era inevitable, repentinamente llegaron a su mente todas las imágenes de los momentos compartidos, lo mismo que experimenta una persona en los últimos instantes previos a su muerte, lo invade una gran tristeza, sabe que no puede hacer nada, sabe que no puede ofrecer mas que sólo instantes y que no son suficientes para ella, ella que ha sido su gran amor, ella que es una gran mujer y, Él que ha sido siempre tan egoísta.
Fue un placer conocerte, fue un placer compartir contigo parte de mi vida, fueron instantes que permanecerán ahí para siempre…aún no se cómo lo voy a enfrentar…sólo se que no tengo alternativa y que la vida tiene una deuda conmigo, que ya no serán sólo instantes, será una vida plena…¿No crees que lo merezco?
Pensativo la vio alejarse, su coche se perdió a lo lejos…Él permaneció así por un momento, retomó su camino adonde lo esperaban, ese era su destino, su momento y sus instantes ya pertenecían al pasado…entonces recordó… “este es nuestro momento, es nuestro instante, es lo único que nos pertenece”.

“La infelicidad no es un problema técnico…es el resultado de haber tomado el camino equivocado”
Anónimo

Discernir para priorizar...tal vez el camino a la felicidad

Written by Sol y Sal on viernes, 20 de febrero de 2009 at 23:17

“Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez, amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que pulula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones…el amor es, a nivel sutil, la esencia de nuestra instancia inmunológica. Sin amor el síndrome de inmunodeficiencia será adquirido inevitablemente y ello, es normal”
Anónimo

Es tan fácil confundirnos en la búsqueda de nuestro camino que nos llevará al destino que conscientemente nos hemos marcado en la vida, en nuestro caminar encontramos tantas veredas y avenidas que nos resultan tentadoras, muchas de ellas nos ofrecen un viaje sin sobresaltos, en otras vislumbramos muchos hoyos, trepadas, bajadas y curvas peligrosas. Si no sabemos discernir, fácilmente podemos escoger el camino cómodo pero igualmente equivocado, muchas veces creemos que una ruta recta y sin baches son la garantía de un viaje placentero, sin darnos cuenta que el camino que parece accidentado es el que nos ofrece los mejores paisajes, la mejor variedad y el que reta nuestra capacidad para resolver las dificultades y admirar la belleza de los detalles, el que mantiene e incrementa nuestra capacidad de asombro.
¿Acaso tenemos el cuidado y nos damos la oportunidad, en ese viaje, de hacer un alto y preguntarnos lo que estamos buscando? ¿Tenemos el cuidado de revisar nuestro mapa para asegurarnos que estamos en el camino correcto? ¿Acaso hemos olvidado lo que buscamos y permitimos que cualquier viento nos cambie el rumbo?
El amor a nosotros mismos, el amor a nuestra familia, el amor a nuestros compañeros, el amor a nuestros amigos…el amor a una pareja…¿Está en nuestro plan de viaje?
El amor en todas las expresiones nos lleva a la felicidad, que desde mi punto de vista, es el fin último de nuestra estancia en esta corta vida, el amor es una pequeña luz en la inmensidad de lo eterno, pero esa pequeña luz es suficiente para iluminar y llenar de felicidad a quien se ha conducido con cautela y no se ha perdido en el camino, deslumbrado por los reflectores.
Cada instante vivido con intensidad, cada película disfrutada, cada libro devorado con gusto disfrutando las historias escondidas en sus líneas, cada conferencia escuchada y ofrecida, cada proyecto diseñado, cada plática compartida haciendo sentir única a la persona con quien se conversa, cada tasa de café saboreado, cada frase expresada desde el fondo de nuestro corazón, cada momento que hemos hecho reír a quienes amamos, cada sonrisa de un niño que nos ha quitado el aliento, cada error cometido y aceptado con madurez, cada éxito compartido, cada momento de soledad que nos ha llevado hasta lo más profundo de nuestro corazón y de nuestras emociones para ayudarnos a reorientar nuestra vida y recordarnos que lo más importante es LA FELICIDAD y que el único y seguro camino que nos conducirá a ella, es, hacer las cosas que amamos y compartirlas con nuestros seres queridos.
Cuando estructuramos todo, nos volvemos muy rígidos y podemos sentirnos defraudados por nosotros mismos al no conseguir lo que con rigidez planeamos. ¡La pinche vida es sólo un relámpago en la inmensidad de lo eterno!
¡Ríete de la vida…ríete de las cosas serias que te sucedan…ríete de lo que puedas, ríete de ti mismo y de quienes te lo permitan sin que se ofendan…ríete antes de que la vida se ría de ti, ríete antes de que la incosciencia haga su arribo! Pero no te burles, no lastimes, no subestimes los sentimientos, ni la capacidad de nadie y mucho menos el silencio ni la prudencia…
Vale recordar siempre “Que la vida es un relámpago en la inmensidad de lo eterno” Por Jaime Estrada Mora...¡enhorabuena!
Vale tener presente que lo material viste la forma y facilita algunas veces el trayecto pero que: son los detalles, la palabra, un abrazo, la compañía, un te quiero, te entiendo, te acepto -simplemente así-, la escucha y el simple observar sin prisa el juego de los niños, el atardecer, la naturaleza…son los que nutren el interior; éstos se convierten en esa chispa que brillará en la inmensidad de lo eterno.
En nuestra memoria quedan esos recuerdos...aún cuando los propios se encuentren perdidos en el tiempo y el espacio.
En memoria de mi amigo, maestro, director y nuevamente amigo Eliezer de Los Santos B.

“Las personas están tan acostumbradas a ser Infelices que la sensación de Felicidad les parece sospechosa”
Anónimo

Construyendo formas que agraden...deformando el alma y la esencia:

Written by Sol y Sal on domingo, 15 de febrero de 2009 at 15:18

SEGUNDA PARTE

Hueles rico, es lo primero que se le viene a la mente, tanto tiempo sin verte, has estado en mi pensamiento siempre, ¿lo has sentido? Pregunta él esperando la respuesta que desea escuchar; todo el tiempo y lo sabes, es una especie de conexión extraña que sobrepasa el tiempo, ya lo hemos comentado, le contesta ella con una voz suave y mirando fija e intensamente sus ojos y sus labios. Sostienen la mirada mientras toman, es un sorbo suave, al tiempo que mantienen la mirada por encima del filo de la copa, no quieren perder un segundo de su tiempo, saben que es su oportunidad, saben que es un momento valioso y que cada instante les pertenece, sólo ese instante, que el presente es el aquí y ahora, que el destino misteriosamente se ha encargado de marcar rutas extrañas impidiendo los encuentros que tanto desean, en un segundo plano se puede escuchar la música del lugar, es variada, como variadas las personalidades de los asistentes, se escuchan las pláticas animadas, las risas, se observan rostros serios, rostros tristes, algunas personas los miran, llaman la atención, escuchan su silencio y no entienden cómo esa pareja puede permanecer tanto tiempo sólo mirándose, es un tipo de comunicación a la que no están acostumbrados, lo normal –comentan- es que se coman a besos, lo normal es que ella siendo mujer no pare de hablar y de gesticular, lo normal es que él interrumpa con caricias obvias para dejar claro entre los presentes que esa mujer, es su mujer, que esa mujer atractiva, elegante y distinguida está con él, es de él, que le pertenece. ¡Qué desperdicio y qué poco hombre¡ comentan, adornando sus juicios con breves carcajadas que se escuchan en el lugar.
Ellos lo saben, tienen clara conciencia de lo que pasa a su alrededor, pero también saben que no pueden ni deben hacer nada ante la gente ordinaria, ellos saben que el común no es su criterio, ellos saben que son diferentes, que sus sentimientos son especiales y que como tal se deben expresar de forma, sencillamente especial.
Todo un caballero, como siempre, le pregunta ¿qué has hecho, cómo te va, qué novedades en tu trabajo? Sigue siendo el mejor conversador, piensa ella, siempre interesado en mí, en cómo me siento, atento a cada palabra, a cada suceso y con su excelente sentido del humor le da al traste a cualquier plática seria, pero me encanta su ironía, su madurez y su capacidad para entenderme sin mayores explicaciones. Mientras ella comparte y piensa, él la observa con detenimiento, pareciera estar atento a cada palabra y, lo está, pero al mismo tiempo su mente viaja a los lugares más insospechados creando imágenes fantásticas dibujadas una y mil veces en la soledad de su casa y de sus madrugadas sin sueño, pensando en ella, pensando en su cercanía, pensando en su encuentro, pensando –honestamente- en su cuerpo. Mientras ella comparte los acontecimientos de los meses que no se han visto, él observa sus manos, las acaricia suavemente, siente su piel tersa, la acaricia y besa suavemente, cruzan sus miradas, lentamente continúa las caricias, toca sus hombros y se desliza por la espalda desnuda, ella pierde la concentración en la plática, te escucho, le dice él, disfruto escuchar tu voz mientras te acaricio, para mí es un doble placer, me gusta tu piel, me gusta su olor, está en mis recuerdos, lo puedo distinguir entre mil mujeres, tu olor es único, es excitante. ¿Sabes algo? Te pienso siempre, vienen a mi mente imágenes claras de tu rostro cuando me miras con pasión y ternura, en mi mente recorro cada centímetro de tu esbelto y blanco cuerpo, conozco cada parte de él, el lugar exacto de cada lunar, el tamaño perfecto de tus deliciosos senos, el color de tu pezón, tus piernas torneadas, la forma de tus labios y las sensaciones que despiertas en mí cuando nos besamos, todas esas imágenes llegan a mi mente una y otra vez, te tengo a mi lado y…hacemos el amor, te entregas a mí de una forma única, disfruto cada instante y cada centímetro. Ella escucha sin interrumpir, su corazón palpita cada vez más fuerte, experimenta una excitación incontenible, acaricia suavemente su rostro, acomoda un mechón desaliñado que cae a un lado de su cara, se acerca y lo besa suavemente –primero- con más fuerza y pasión después, intercambian sus jugos, a través del beso comunican sus sentimientos, comunican su deseo, comunican la necesidad imperiosa de fundir sus cuerpos. Olvidan la presencia de los comensales, no les importan las miradas, no les importan los juicios, sólo importa el aquí y ahora, es su momento, es su presente, sólo existe eso y Ella lo sabe, sólo Ella lo sabe, lejos está él de imaginar la dimensión del aquí y ahora, al que tanta alusión hace ella con sus insistentes comentarios…también, continuará.

Construyendo formas que agraden ...deformando el alma y la esencia

Written by Sol y Sal on martes, 10 de febrero de 2009 at 10:04

Primera Parte:

Era un día nublado, se podía percibir el olor de la humedad en todos los rincones, afuera todo era verde, las plantas totalmente erectas y agradecidas por la bondad de la naturaleza. A través de la ventana –ella- observa cómo cae la lluvia sin prisa y sin descanso nutriendo todo lo que encuentra bajo su cobijo; el color de los tejados de las casas contiguas resalta sus colores por la humedad acumulada, la humedad sinónimo de plenitud, humedad que denota florecimiento, humedad sinónimo de preparación para la bonanza.
Comienza su ritual como todos los días envuelta en un ambiente húmedo y agradable, su propio cuerpo percibe esa sensación de plenitud, de limpieza, del olor que su cuerpo despide después de ser humectado y aromatizado por el perfume elegido para ese día especial. Su estado de ánimo provoca sin que pueda evitarlo, la aparición de imágenes producto de la nostalgia de momentos vividos. Con cuidado observa la colección de zapatos, toda una variedad de colores y diseños, se decide por los blancos que resaltan su impecable, discreto y elegante Pedicure que denota su buen gusto, el color blanco es perfecto para combinarlo con el vestido, experimenta una sensación agradable por la tela fresca que se acomoda a sus caderas y a sus piernas largas y delgadas, el escote deja al descubierto la mitad de su espalda, los pequeños y abundantes lunares resaltan su sensualidad. Su pelo lacio cae a lo largo de sus hombros, revisa su maquillaje y con una mirada de satisfacción se dirige al lugar de la cita.
Él la espera con ansias, lo acompaña una copa y un cigarro que degusta con placer, el lugar es agradable, pocas parejas, algunas mesas son ocupadas por hombres que decidieron reunirse para tomar y conversar las cosas de ellos, que generalmente tienen que ver con la política, el futbol, las noticias de moda o la amante en turno, la compañera de trabajo con la que actualmente mantienen un amorío o con la que aún no se deciden por el temor de ser rechazados; en otra mesa se puede observar a un hombre solo, tomando una copa y mirando fijamente la pantalla gigante de plasma, las imágenes cambian con la misma rapidez con la que él devora el contenido de su copa, la razón, tal vez el desamor, ensimismado en sus pensamientos, en sus recuerdos, en su frustración, con el pelo desaliñado y la mirada turbia se trasporta a través del humo de su cigarro que se desvanece lentamente y se consume al ritmo de su voluntad para controlar los movimientos cada vez más torpes por el efecto de lo ingerido.
Ella entra y con una mirada discreta busca entre los asistentes, lo distingue y se dirige a su encuentro, se detiene frente a Él, lo sorprende, Él la observa, su mirada es de aprobación, de agrado y cierta lujuria, besa suavemente sus labios y acomoda la silla invitándola a sentar, ordena una copa y prende su cigarro, por un momento sólo sostienen sus miradas, se observan con firmeza primero, con suavidad después, sus ojos despiden una chispa especial, comunican sus sentimientos y emociones tan solo con la mirada, son muchas noches de espera, horas interminables deseando ese momento y, ahora que están de frente sobran las palabras, no saben qué decir ni por dónde empezar, un suave beso en los labios compartiendo el sabor del tabaco y el alcohol despiertan en ella un breve y casi inadmisible suspiro que crispa la piel de su acompañante; se disponen a disfrutar cada instante de una velada esperada por tanto tiempo…Continuará.

10 de febrero de 2009

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Feed

Sobre la autora

Son mis primeros intentos como escritora, un mes de haber estrenado mi incursión en mi blog. Los artículos que he escrito en su mayoría tienen que ver con situaciones vivenciales. Mi sueño es escribir una novela, apenas edité un cuento "fantástico". Disfruto mucho del sentido de humor agrio, la ironía es mi fascinación.

 
La escucha...el mejor conversador © 2008 | Blogger Templates